“Repensar el rol de los concejales como servidores”

Gobierno 19 de mayo de 2018
Se desarrolló en Chicoana el segundo Foro Regional de Concejales, del que participaron representantes de 16 municipios, entre ellos Capital, destinado a abordar sobre la tarea legislativa y las políticas públicas en las comunas.
foro concejales
El ministro de Gobierno Marcelo López Arias habló en Chicoana durante el segundo Foro Regional de Concejales. - Foto: Nuevo Diario

Nuevo Diario/El encuentro tuvo como principal expositor al gobernador Juan Manuel Urtubey, quien destacó la labor de los concejales en la vida institucional de la Provincia.

"El concejal es el primer escalón que encuentra el ciudadano como contacto con la dirigencia política y con la respuesta a sus problemas cotidianos", afirmó el mandatario al tiempo que consideró que "la intención de estos encuentros "es repensar el rol de los concejales y de qué manera podemos ser mejores servidores públicos", dijo.

Manifestó además que "si bien las decisiones sobre la resolución de los problemas de la gente no está en sus manos, ustedes deben poner en valor la importante tarea de organizadores sociales y brindar las herramientas para que cada ciudadano pueda encarar con éxito el desafío de convertir un problema en una solución".

Se refirió además a los cambios en el sistema electoral, que en la Provincia ha avanzado al sistema de boleta única electrónica en su totalidad. "Hay un paradigma de la democracia que cada vez está siendo menos representativo y más participativo, afirmó. "Estos cambios nos obligan a estar cada vez más cerca del ciudadano y en municipios como los que ustedes representan, la cercanía con el vecino, el cara a cara, es un privilegio que deben saber aprovechar", añadió.

Este fue el segundo foro regional, convocado por el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, en el marco del programa de Gestión legislativa y políticas públicas municipales.

Participaron representantes de los municipios de Chicoana, Salta Capital, San Lorenzo, Vaqueros, La Caldera, Cerrillos, La Merced, Rosario de Lerma, Campo Quijano, El Carril, La Viña, Coronel Moldes, Guachipas, General Güemes, Campo Santo y El Bordo.

Te puede interesar