El Jardín de Apolo brindará un concierto de música barroca en la iglesia San José

Cultura 19 de mayo de 2018
Será mañana, a las 21 horas en la iglesia que se ubica en Urquiza 457. Entrada libre y gratuita.
jardin de apolo

"El Jardín de Apolo" –ensamble vocal e instrumental- y la Asociación Monteverdi presentarán el concierto "Piadoso Regocijo", un programa dedicado a la música de dos grandes compositores del barroco alemán: J.S.Bach y G.P.Telemann.

La agrupación musical  brindará al público variadas obras vocales e instrumentales en las que contará con la participación de excelentes solistas: el renombrado barítono Luciano Garay junto a Paula Daffra en el oboe y ensamble interpretarán la profunda cantata "Ich habe genug" de Bach, mientras que el conjunto instrumental y la solista Judith Bojarski en flauta dulce presentarán la Suite-Obertura en la menor de Telemann, en contraste con la anterior.

El concierto se completa con dos motetes para coro e instrumentos: el destacado "Lobet den Herrn" de Bach y "Ein feste Burg", que Telemann compuso en base al más popular himno de Lutero, al que los dos compositores homenajeados en esta oportunidad adherían.

La dirección musical del concierto estará a cargo del Mtro. Julio Menéndez.

El Jardín de Apolo

Es un ensamble vocal e instrumental creado en el año 2013 por su actual director y continuista principal, Julio Menéndez. Centra su trabajo en la difusión de la música barroca según sus formas históricas de interpretación.

Está integrado por cantantes e instrumentistas -muchos de ellos de carrera profesional- interesados en estudiar el estilo musical barroco desde un enfoque históricamente informado.

Desde mediados de 2016 se encuentra afiliado a la Asociación Monteverdi, institución abocada a la difusión y promoción de la música antigua en Salta.

Te puede interesar