Elecciones en Venezuela: ya votó Maduro, buscando la reelección presidencial

Internacionales 20 de mayo de 2018
El presidente venezolano cumplió con su tradición de abrir el sufragio y realizó un llamado a la población para participar en las elecciones. El régimen teme una alta abstención por las irregularidades del proceso convocado
A1 FEDE

El presidente venezolano Nicolás Maduro fue el primero en votar en su centro electoral, en el oeste de Caracas, en unos comicios donde buscará la reelección y en los que el grueso de la oposición no participará por considerarlos fraudulentos, al igual que la comunidad internacional.

El mandatario acudió al colegio electoral junto a su esposa, Cilia Flores, y parte de su ejecutivo.
Inaugurados los comicios y emitido su voto, Maduro habló con los medios oficialistas en una rueda de prensa, en la que respondió a los cuestionamientos que existen en torno a la elección.

"Patria o colonia, paz o violencia, tu voto decide, compatriota. Sal a votar, lleva a tu familia, demuéstrale al mundo que a Venezuela se la respeta", pidió el mandatario. De acuerdo con los expertos, el oficialismo tema que la abstención electoral producto del boicot de gran parte de la oposición, reste a los comicios aún más legitimidad.

"A votar, a votar, a votar", cerró la rueda de prensa Nicolás Maduro después de responder cuatro preguntas de medios nacionales e internacionales.
 
Los centros de votación se activaron a las 06:00, hora local (10:00 GMT), con Maduro depositando su tarjeta, y permanecerán abiertos durante 12 horas, aunque el CNE -de línea oficialista- suele extender el horario mientras

En la jornada, en la que la MUD -principal coalición opositora- ha llamado a la abstención, también se elegirán los miembros de los consejos legislativos de las 23 entidades federales y de los 335 municipios.

Te puede interesar