Museos abiertos para festejar su día

Sociedad 20 de mayo de 2018
Por décimo año consecutivo, Salta se suma a esta celebración dirigida a todo público y con el fin de difundir y acercar los Museos a la comunidad en el marco del Día Internacional de los Museos que se celebra en todo el mundo el 18 de mayo.
8 de marzo

La idea surgió de la necesidad de mejorar la accesibilidad a los museos, incrementar el número de visitas y sensibilizar al público sobre el hecho de que estas instituciones son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de la cultura, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos.

Cada año, el Consejo Internacional de Museos (ICOM) elige un lema que se sitúa en el centro de las preocupaciones de la sociedad. En esta ocasión, es “Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos”.

La idea es que el Día Internacional de los Museos 2018 sea una oportunidad para buscar nuevos enfoques y públicos, a través del análisis, el refuerzo y la creación de conexiones.

Los Museos Provinciales y aquéllos adheridos, ofrecerán un abanico de propuestas como muestras y visitas guiadas especiales, desfiles de indumentaria, charlas, talleres, actividades para niños, recitales y hasta una bicicleteada cuyo circuito abarcará varios Museos.

Te puede interesar