Messi se queda con la Bota de oro y logra otro récord

Deportes 20 de mayo de 2018
El crack argentino superó por 8 tantos a Cristiano Ronaldo. Es la quinta vez que se queda con el premio de máximo goleador de la liga española.
8 de marzo

El delantero argentino del Barcelona Lionel Messi acabó por quinta ocasión en su carrera como máximo goleador de la Liga española, con un registro de 34 tantos, ocho de ventaja sobre el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo que acabó segundo gracias a su tanto al Villarreal.

Con la mente ya en el Mundial de Rusia desde que se proclamó campeón de LaLiga Santander con el Barcelona, Messi volvió a descansar en la última jornada y jugó los últimos 23 minutos ante la Real Sociedad. No se movieron los 34 tantos con los que repite como máximo goleador.

La remontada de Cristiano Ronaldo en la Liga en la que más descansó y que comenzó sin poder jugar por sanción, acabó con escalada hasta el segundo puesto. Su tanto en el estadio de la Cerámica le permitió adelantar al uruguayo del Barcelona Luis Suárez.

El máximo goleador español es Iago Aspas, que cerró su gran temporada con un doblete para el Celta de Vigo en el triunfo ante el Levante en la que también firmó dos goles el uruguayo Maxi Gómez, que dejó unas grandes prestaciones de 17 dianas en Liga.

Quinto clasificado acabó el uruguayo del Girona Christian Stuani, en su mejor registro en el fútbol español con 21 tantos, los dos últimos para dar el triunfo a su equipo en Las Palmas. 

Te puede interesar