Las panaderías ya tienen nueva lista de precios

Sociedad 21 de mayo de 2018
Tal como se anunció desde la Cámara de Industriales Panaderos y Afines, la mayoría de las panaderías de Salta aumentaron hoy los precios y el kilo ya ronda en lo $62. Las tortillas y bollitos superan los $4, y la tira de mignon los $10
pan

La crisis económica que atraviesa el país se siente hasta en las compras más cotidianas como el pan. Sucede que el valor del trigo está dolarizado, por lo que la inestabilidad en la moneda extranjera repercutió directamente en el precio de la materia prima con la que se elaboran los panificados.

La semana pasada, desde la Cámara de Industriales Panaderos y Afines, se dieron a conocer los nuevos precios sugeridos que comenzarían a regir a partir de hoy, sin embargo, algunas panaderías ya habían modificado sus listas debido a la fuerte suba en los insumos básicos.

El kilo de pan pasó a costar entre $56 y $62, y si lo trasladamos al producto más básico que consume la gente, la tira de mignon o pan francés, ya se vende a $10,50 en algunas panaderías. Los bollitos típicos para la merienda o el desayuno pasaron de costar $3 a $4 o $4,5.

Otro de los pecios donde más incidió el aumento son los bizcochitos, fieles amigos del mate, que antes se vendían a promedio de $10 los cien gramos, ahora se venden a $12 o $13.

Aunque los últimos días el dólar mostró cierta estabilidad, desde la Cámara se encuentran en estado de alerta y no descartan un posible bloque en la producción del pan si la situación no se regulariza.  

Te puede interesar