Destacaron el avance tecnológico del servicio de seguridad salteño

Sociedad 21 de mayo de 2018
El especialista en Ciencia Forense e Investigación Criminal, Ignacio González Prieto brindó en Salta una “Conferencia Magistral sobre el caso Alberto Nisman” y conoció todas las herramientas tecnológicas con las que cuenta la provincia para el servicio de seguridad.
ignacio

Ignacio González Prieto pasó por nuestra provincia para dar una “Conferencia Magistral sobre el caso Alberto Nisman”, destinada a especialistas forenses, criminalistas, investigadores y profesionales judiciales.

Durante su estadía en la provincia fue recibido por el ministro de Seguridad, Carlos Oliver , en la Unidad de Análisis Criminal, donde conoció las innovaciones tecnológicas con las que Salta realiza trabajos operativos, logísticos, investigativos,  preventivos y de planificación para el servicio de seguridad.

Se interiorizó sobre el funcionamiento  del Centro de Coordinación Operativa, del  Centro de Videovigilancia,  que operará con tecnología 4k, y sobre la amplitud del Sistema de Emergencias 9-1-1 y los servicios que abarca.

En UNAC destacó el trabajo articulado con otros poderes del Estado, por medio de los sistemas Denuncia Única, Denuncias Web, Registro Único de Personas Extraviadas y los sistemas con los que se mide el desempeño y rendimiento operativo.

También resaltó la importancia de la participación de analistas especializados operando en bases de datos provinciales, nacionales e internacionales de distintos organismos, que permiten acelerar procesos y calidad investigativa.

En este contexto el Ministro de Seguridad agradeció la visita y la capacitación brindada a los investigadores de la Policía de Salta.

Cabe destacar que González Prieto es un reconocido profesional del país, periodista, docente de la UMSA, y capacitador del Instituto Argentino de Criminalística. Fue distinguido por su labor periodística en el programa Cámara del Crimen, que se emite por canal Todo Noticias, entre otros reconocimientos televisivos.

Te puede interesar