Te invitamos a la Gala Patriótica del Ballet de la Provincia y la Orquesta Sinfónica

Cultura 21 de mayo de 2018
El Ballet de la Provincia y la Orquesta Sinfónica de Salta presentarán el "Grand Pas" de Paquita y el "Divertissement" de Napoli. Las funciones serán el jueves 24 y sábado 26 de mayo, a las 21, y el domingo 27 a las 19, en el Teatro Provincial. Participá por tu entrada para la función estreno.
GALA

El Ballet Clásico de la Provincia, dirigido por la maestra Shirley Jorquera, y la Orquesta sinfónica de Salta bajo la dirección de Yeny Delgado, presentarán el “Grand Pas” de Paquita  y el “Divertissement” de Napoli. 

La gala comenzará con el “Grand Pas” de Paquita, con música de Ludwig Minkus y coreografía de Marius Petipa. A través de esta composición, se podrá apreciar el dominio de todos los recursos coreográficos y del lenguaje clásico para la primera bailarina y el primer bailarín, donde rivalizan la bravura de las variaciones y la majestuosidad en la pureza de los adagios. 

Luego, se pondrá en escena el "Divertissement" de Napoli, con música de Holger Simon Paulli, Eduard Helsted y Hans Christian Lumbye. La coreografía es creación de Shirley Jorquera y  María Inés Riveros Hidalgo, según Augusto Bournonville. 

Augusto Bournonville durante su estadía en Nápoles, pasaba horas disfrutando de la acción de la calle. Sus recorridos por Italia lo enfrentaron a unos ambientes mediterráneos que desconocía y que serían la fuente de inspiración para Napoli. La obsesión de Bournonville era montar un ballet para enmarcar la tarantela italiana que tanto lo había fascinado. Durante la espera de la salida de su barco a Copenhague, escribió el libreto de esta obra. 

El tercer acto por su efervescencia coreográfica e independiente de la trama argumental, se presenta por separado.  Una serie  de agitadas danzas: Pas de Six, solos de danza, dúos, tríos, la tarantela y el final. 

Ya se encuentran a la venta las entradas generales, con un costo que va desde $100 según ubicación, y descuentos del 50% para estudiantes y jubilados. También podés formar parte de nuestro sorteo de entradas. 

Te puede interesar