Piden intervenir el municipio de Salvador Mazza

Legislativa 21 de mayo de 2018
El proyecto fue presentado por el diputado Manuel Pailler, del Bloque Frente para la Victoria. Argumentó su solicitud en irregularidades en el desempeño de la función pública y malversación de fondos públicos.
ruben mendez

El diputado Manuel Pailler, del Bloque Frente para la Victoria, presentó un proyecto de ley solicitando la intervención del Ejecutivo Municipal de Salvador Mazza, a cargo de Rubén Mendéz, debido a irregularidades en el desempeño de la función pública y malversación de fondos públicos.

En la oportunidad, recordó que el pasado 3 de mayo, el Concejo Deliberante de dicho municipio, con el voto afirmativo de ocho de los nueve ediles, decidió destituir al intendente. “Apelaron la medida y la Corte no se expidió todavía”, expresó.

En ese sentido, sostuvo que todas las partidas que se enviaron para obras, no se realizaron. “El dinero no está”, dijo, a la vez que denunció la falta de pago a los proveedores y empleados. “Se les paga con cheques sin fondo, no cumplen con los convenios y con los aumentos”, expresó.

Otro de los puntos es que no se rindió ningún ejercicio. “A los camiones argentinos se les cobra un peaje de $160  y $300 a los que son de otra nacionalidad por el paso, que tampoco se rinde”, dijo, a la vez que agregó que tiene denuncias por violencia de género.

También se mostró preocupado porque  todos los días hay malas noticias en Salvador Mazza. “La gente ya no da más, el pueblo no merece pasar lo que está pasando, él está incumpliendo los deberes de funcionarios público”, expresó.

Cabe destacar que el proyecto será analizado mañana por las Comisiones de Asuntos Municipales; de Hacienda y Presupuesto, y de Legislación General. “Si se aprueba, va a ser una solución para la gente, para el pueblo, y sino estarán avalando todos estos delitos que está cometiendo el intendente”, dijo.

Si bien dijo que no es partidario de las intervenciones, sostuvo que es el único remedio que queda. “La gente está muy cansada". 

 

Te puede interesar