El museo del automóvil, una perlita en medio de San Lorenzo

Sociedad 21 de mayo de 2018
Detrás de un complejo de cabañas, más de 20 vehículos de distintas décadas integran una colección viviente que atrae a grandes y chicos, al igual que los amantes de los autos. ¡Te invitamos a conocerlo!
autos viejos 1

Si San Lorenzo escondía muchos encantos, hay uno especial para los amantes de la historia, los museos y los fierros: un museo de automóviles, todos en buen estado y “vivos”.

InformateSalta se permitió visitar el museo ubicado en avenida San Martín, para apreciar los más de 20 vehículos que en encuentran en el predio del complejo de cabañas, y deslumbrarnos con estas máquinas que enamoran a simple vista.

El museo surge “en un momento que me encontré con muchos vehículos que habría restaurado, haciendo mi colección personal; ahí surgió la idea de poner un salón y mostrarlos a los huéspedes”, comentó Daniel Chilibertto, dueño del lugar.

En total, son 22 los vehículos en exhibición dentro de una muestra que está en permanente cambio y renovación. “La colección se va mejorando, se van comprando autos de mejor categoría y también los objetos, a medida que se van consiguiendo para exponer, se va ampliando”, detalló Chilibertto.

autos viejos 2

No hay semana que no se agregue algo nuevo, ni que los autos queden en el mismo lugar: todo están “vivos”, es decir en perfectas condiciones, restaurados y arreglados, a tal punto que Daniel puede usarlos para ir desde el almacén hasta para pasear.

El lugar llama la atención de salteños, turistas, grandes, chicos, y de todo el público en general, que se deja llevar por el atractivo de la historia. ¡Mirá todo lo que encierra el museo del automóvil y déjate maravillar!

Te puede interesar