Irá a juicio el preso que intentó matar a su compañero de celda

Justicia 22 de mayo de 2018
Ocurrió en la Unidad Carcelaria 1 en enero, dentro del pabellón 2B. El acusado atacó a su compañero con un arma hechiza.
Penal

Domingo Alberto Soriano será llevado a juicio por el delito de tentativa de homicidio simple en perjuicio de Pablo Exequiel Rivadaneira, hecho ocurrido el pasado ocho de enero en el pabellón 2 B de la Unidad Carcelaria 1, cuando mantuvieron una gresca y ambos resultaron lesionados.

El Fiscal Penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Rivero, fue quien requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 7.  El hecho ocurrió al mediodía, cuando los internos  mantuvieron una gresca y uno de ellos terminó gravemente lesionado con un arma blanca hechiza y tuvo que ser derivado al hospital San Bernardo.

Penal de Villa Las Rosas

El acusado cumple condena por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, abuso de arma reiterado en concurso real y robo calificado por el uso de arma de fuego. Según plasma el fiscal en el requerimiento, Soriano ingresó a la celda de Rivadaneira, quien se encontraba descansando y lo hirió con un arma blanca. La pelea continuó en el pasillo y luego regresaron a la celda, donde la víctima se desvaneció.

De lo obtenido a partir de testimonios de otros reclusos, análisis de cámaras de seguridad y otras medidas probatorias, pudo conocerse que el acusado actuó en defensa de otro recluso, con quien el herido mantenía una disputa.

Te puede interesar