Sofía Wojtún, una bailarina salteña que busca capacitarse en el exterior busca tu apoyo

Cultura 22 de mayo de 2018
Diversas escuelas y academias de baile participarán juntas en un espectáculo cuya finalidad es recaudar fondos para que pueda capacitarse en el exterior. Será este miércoles 23 de mayo a las 21 hs, en Casa de la Cultura.
funcion beneficio

El miércoles 23 de mayo se realizará una función a beneficio de Sofía Wojtún, finalista del Gran Premio América Latina realizado por la Organización Danzamérica en Córdoba en Setiembre del año pasado. Sofía es alumna de la Escuela de Danzas y Teatro Musical Candela García Schwarcz desde los 4 años, y en 2017 obtuvo dos becas en prestigiosas escuelas de Estados Unidos: una beca para el Cary Ballet Conservatory y otra para el Miami City Ballet. 

Debido a su corta edad necesita viajar acompañada de un adulto, y es por ello que se organizó este espectáculo del que participarán los estudios de danza y escuelas de Candela García Schwarcz, Silvina Galdeano, de Débora Benavidez, Espacio Numen, Estudio de Danzas de Liliana Biagini, Escuela Superior de Danzas Yarasat de Mtra. Victoria Lazcano, Falak Danzas de Mtra. Silvia Juarez, y L’ecole de Danse de Mtra. Ana Laura Torrecillas. También se sumó el Estudio de Danzas de Andrea Cisneros, Somnis Estudio de Danzas de Mrtra. Graciela Cattaneo, Estudio de Danzas Valeria Villagra, Al Fayr Escuela de Danzas Mtra. Virginia Lazcano y desde Metán, Taller de Danzas Vittdance. Dichas entidades aunaron esfuerzos para brindar una función cuya recaudación será en su totalidad para cubrir parte de los gastos de quien acompañará a Sofía a cumplir sueño. 

Durante la función, cada estudio presentará un número de danza elegido especialmente para la ocasión. El encuentro tendrá lugar a las 21 horas en  la Sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura. 

A lo largo de sus estudios, Sofía participó de varios certámenes y cursos de capacitación, obteniendo becas de estudio en diferentes lugares de Argentina, primeros premios, premios revelación, etc. 

Entradas generales de $150, a la venta en boletería de la Casa de la Cultura (Caseros 460)

Te puede interesar