Los alumnos de la Escuela Oficial de Ballet se presentan en el Teatro Provincial con entrada totalmente gratuita

Cultura 22 de mayo de 2018
La Escuela Oficial de Ballet de la Provincia (EOB) presentará “Mi Primer Ballet”, funciones didácticas para escuelas, con rutina y Suite "El Cascanueces".
Alumnos EOB

Las presentaciones se realizarán en el Teatro Provincial. Para establecimientos educativos se hará el viernes 8 de junio a las 10.30hs. y a las 17hs. Para el público, el sábado 9 de junio en el horario de 10.30am y a las 18hs. Todas serán con acceso gratuito.

En este espectáculo, los asistentes podrán conocer una clase didáctica de la rutina de los bailarines, tanto barra como centro de la clase, a cargo de los alumnos de los diferentes niveles, con edades desde 8 a 16 años.

En una segunda parte, se presentará la Suite de ballet "El Cascanueces", una de las obras más grandes de la danza. Se trata de un cuento de hadas-ballet en el que la aventura, la incertidumbre, el temor, el bien, el mal y la celebración se ponen en escena en una fiesta de Navidad.

La convocatoria se extiende a todo el nivel primario de los colegios y escuelas de la provincia. Para reservar cupos pueden comunicarse mediante e-mail a las autoridades de la EOB [email protected]

La Escuela Oficial de Ballet

La Escuela Oficial de Ballet de la Provincia es una de las pocas en Argentina que imparte la enseñanza del Ballet de manera integral, con materias prácticas y teóricas, de manera gratuita bajo la responsabilidad del Estado. Actualmente, la EOB cuenta con 175 alumnos distribuidos en cinco niveles y dos cursos de preballet, funcionando en doble turno para facilitar la educación de los jóvenes. El cuerpo docente está formado por 13 maestros especializados en las diferentes disciplinas de la Carrera, tres pianistas y cinco bailarines profesionales para la cátedra de Ballet en sus diferentes niveles.

A medida que los alumnos avanzan en la Carrera se van agregando asignaturas como Anatomía, que es dictada por un profesional médico; técnica vocal a la que se apuesta para la formación de artistas integrales en el campo del Ballet (clásico, español, folclórico argentino y contemporáneo); Historia del arte para que cada alumno tenga conocimientos de la misma y repertorio. Cada una de las materias dictadas dentro de la EOB complementan a la formación integral de cada uno de nuestros alumnos.

Te puede interesar