El drama de José: Vive con el estómago abierto y en condiciones marginales

Reclamo 22 de mayo de 2018
José Quipildor es un vecino de asentamiento San Justo. Lleva el abdomen abierto a causa de una peritonitis, de la cual necesita una operación urgente. A su barrio no entran ambulancias. IMÁGENES SENSIBLES.
estomago abierto 1
Material tomado de DNI Salta

Una dura realidad es la que vive José Quipildor, uno de los habitantes del asentamiento San Justo, ubicado a la ribera del río Ancho donde junto a una serie de carencias e insuficiencias, debe padecer el dolor de vivir permanentemente con el estómago abierto.

Su caso se dio a conocer en el programa DNI Salta, donde junto a otros vecinos que comparten el asentamiento, contaron el drama que padecen. Ante las cámaras, José se desprendió parte de su camisa, se retiró una especie de parche que hay sobre su estómago, para mostrar la carne al rojo vivo de su estómago abierto.

estomago abierto 2

Su situación se debe a una peritonitis, por la cual necesita de una operación urgente para palear su estado. Va constantemente al hospital Papa Francisco, en busca de mejorar su situación pero sin avances. A esto se le sumó una hernia, aumentando la necesidad de una intervención quirúrgica.

A causa de su situación José no está en condiciones de trabajar, pero necesita conseguir dinero para alimentar a su esposa, a sus cincos hijos y palear los gastos que tienen. “No puedo hacer fuerza, así que vendo medias, cosas de abrigo, trabajo en la calle que es lo que puedo”, contó.

A su lamentable estado de salud se suman las carencias: los vecinos de San Justo están en las condiciones más marginales, no cuentan con terrenos ni casas propias, la inseguridad abunda y los servicios básicos son una utopía. Por lo tanto solicitaron ayuda para seguir adelante, sobre todo José, que desea volver a estar sano. “No tengo ayuda de nadie”, lamentó.

Te puede interesar