¿Vuelven los cabaret?: “Es un retroceso en el aspecto social y de derechos humanos”

Municipal 22 de mayo de 2018
La concejal Socorro Villamayor aseguró que la propuesta encabezada por Alberto Castillo atenta contra la lucha mundial hacia la trata de personas.
casas de citas

Luego de que el concejal Alberto Castillo proponga la creación de casas de citas para terminar con el ejercicio de la prostitución en la calle, la edil del bloque Un Cambio Para Salta, Socorro Villamayor calificó la propuesta como un “retroceso en el aspecto social y derechos humanos”,  porque la iniciativa va en contra de la lucha mundial contra la trata de personas, expuso desde FM Aries.

Villamayor consideró que el concejal Castillo al plantear un proyecto así deja al manifiesto su visión ante la vida de hombre que considera que eso es normal, mientras para ella “sería un tremendo retroceso y aberrante a lo que son los derechos de las personas”.

Socorro Villamayor

Al mismo tiempo recordó que antes existían los prostíbulos porque era una sociedad machista, pero hoy se cambió el punto de vista y mientras la mujer  ya no se la considera objetivizada, los estados deben dictar leyes favorables a la persona y su dignidad.

En su carácter de presidenta de la Comisión de Legislación General del Concejo,  edil aseguró que en caso de llegar el proyecto hasta esa instancia previa a ingresar al recinto, “no se puede retroceder en algo tan grosero para la dignidad de la persona”.

Te puede interesar