Mató a su pareja y la condenaron a prisión condicional

Justicia 22 de mayo de 2018
Se trata de Flavia Yamila Santos de 26 años quien el 1 de enero fue atacada por su pareja quien intentaba asfixiarla y para defenderse lo apuñaló. La pareja tenía antecedentes por violencia familiar.  Ocurrió en Pichanal.
apuñalo a su pareja

En audiencia de juicio abreviado, el juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Edgardo Laurenci, condenó a Flavia Yamila Santos de 26 años a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional, por resultar autora penalmente responsable del delito de homicidio con exceso en la legítima defensa.

En tal sentido, la joven deberá dar cumplimiento por un término de 2 años a las siguientes reglas de conducta: fijar residencia y someterse al cuidado de un patronato; abstenerse de incurrir en nuevos delitos; no ingerir bebidas alcohólicas, ni consumir estupefacientes. Además, deberá someterse a tratamiento psicológico.

La joven luego de la audiencia recuperó su libertad.

sentencia

Recordemos que el hecho ocurrió en la madrugada del 1 de enero de este año, en una vivienda de un asentamiento de Pichanal. Allí Fausto Aníbal Aparicio de 40 años fue lesionado por su pareja cuando intentó asfixiarla. Para defenderse, Flavia Yamila Santos tomó cuchillo y lo hirió en el abdomen provocándole la muerte. Se supo que la pareja tenía antecedentes de violencia familiar.-

Te puede interesar