La UCASAL dijo presente en el 4° Encuentro Internacional de Rectores

Educación 23 de mayo de 2018
Se trata de un prestigioso congreso internacional que se desarrolla en España. Con la presencia de su rector, la Universidad Católica de Salta se sumó a la cumbre que convoca a los líderes de más de 600 casas de altos estudios.
ucasal encuentro salamanca

Mirando al futuro, se llevó adelante el IV Encuentro Internacional Universia de Rectores, celebrado en Salamanca, España, con motivo de celebrarse los 800 años de su histórica universidad. El evento reunió a los líderes de más de 600 universidades, representando más de 10 millones de alumnos, de un total de 26 países. La Universidad Católica de Salta se sumó a una de las cumbres más prestigiosas en educación universitaria, contando con la participación de su rector, el ing. Rodolfo Gallo Cornejo.

Durante los encuentros, el debate se centró en aspectos estratégicos como la aceleración de la innovación y la globalización, cambios demográficos, la contribución de la investigación científica a la mejora de la calidad de vida, la preparación de jóvenes y adultos para un mercado laboral más complejo y apenas predecible.

En el documento final elaborado por los presentes, identificado como Declaración de Salamanca, se hace especial hincapié en que “el efecto de la revolución tecnológica está ya aquí y muchas industrias están sintiendo su impacto. La Educación Superior no es la excepción, y varias tendencias tecnológicas y sociales tienen el potencial de transformar el modelo educativo y operativo de las universidades. Es una prioridad que los líderes educativos no solo conozcan sino que lideren esta revolución”.

ucasal-intenra

Por su parte el rector de la UCASAL se manifestó tras su participación en la cumbre, denotando el entusiasmo de este tipo de encuentros. “El gran desafío en este contexto actual de cambio constante y vertiginoso es consolidarse como una Universidad que tenga la flexibilidad de adaptarse sin perder excelencia académica y a partir de allí, ser capaz de liderar el cambio”.

Finalmente, destacó los espacios de networking que se propiciaron para el intercambio de opiniones y experiencias entre pares, “se conformó una especie de red euro-ibero-americana del conocimiento y del nivel superior que nos da mucho orgullo decir que Salta la integra con UCASAL“.

gallo cornejo

Te puede interesar