Docentes universitarios vuelven al paro la semana que viene

Educación 23 de mayo de 2018
Piden la apertura de paritarias y denuncian maniobras para confundir a los docentes con el aumento no acordado de un 5% para mayo.
adiunsa

Docentes universitarios informaron que la semana que viene volverán a parar reclamando la apertura de paritarias. La medida se llevará adelante el 28, 29 y 30. Diego Maita representante de Adiunsa dijo por Somos Salta que el ofrecimiento del 15% es una “falta de respeto a nuestros compañeros”.

Informó que tuvieron una primera oferta en abril y no hubo acuerdo. “Hace dos semanas volvimos a juntarnos, nos proponen un aumento del 4% en el primer semestre y del 11% en el segundo. Nosotros pedimos el 25% con cláusula gatillo”. Sin acuerdo decidieron volver a las medidas de fuerza.

adiunsa paro

Maita además denunció que el “gobierno unilateralmente avisó que van a depositar con un 5% de aumento correspondiente a mayo,  entendemos que la maniobra busca generar confusión en los docentes porque no hemos firmado ningún acuerdo”, sostuvo.

Finalmente dijo que a pesar de que en un principio los acusaron de exagerados, “ahora la situación nos da la razón, lo que proponen de aumento está muy por debajo de la inflación prevista para este 2018”.  

 

Te puede interesar