Buscan dar garantías jurídicas a las fuerzas de seguridad

Legislativa 23 de mayo de 2018
Lo afirmó el diputado Gustavo Orozco, sobre la aprobación de la ley de modificaciones al régimen de retiros y pensiones para policías. “El personal va a poder estar tranquilo", expresó.
policia salta

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto que fija por Ley el cumplimiento del Convenio de Transferencia relativo al Régimen de Retiros y  Pensiones del Personal Policial y Penitenciario de la provincia de Salta, celebrado entre la Provincia y la Nación el 28 de diciembre de 2005. Dicho proyecto busca garantizar derechos de los efectivos.

Para ampliar más al respecto, InformateSalta dialogó con el diputado provincial Gustavo Orozco, quien puntualizó los detalles de su proyecto: “En 1993 se decide que las cajas de jubilaciones pasen a Nación, y se deja afuera a las fuerzas de seguridad, posteriormente hay un acta-acuerdo con el gobierno de la provincia y Nación, donde establecen normas por las cuales se iba a  retirar el personal policial”.

No obstante, el diputado recalcó que esa acta-acuerdo establecía que “en un término no lejano”, requería de una ley que garantizara esas formas. “Han pasado 22 años y nadie se había preocupado por eso, por 22 años la policía estuvo sujeta a que, quien viniera, modificara el acta”, espetó el legislador.

Dip.Gustavo Orozco

Ante esta carencia, fue que decidió concluir con esta faltante e impulsar el proyecto de ley, ahora aprobado. “No se modifica nada en el acta, sino que se dan las garantía jurídicas que no se dieron nunca, el personal policial va a poder estar tranquilo”.

Del mismo modo informó que, con esta medida de la Legislatura, más de 17.500 policías de la provincia, entre activos y pasivos, serán beneficiados. “Se estaba pensando en un momento elevar la cantidad de años para retiros y no había una ley que impida ese atropello, con esto no se va a poder, es una defensa, una garantía jurídica a las fuerzas de seguridad”, concluyó Orozco.

Te puede interesar