Pedirán declarar la emergencia sanitaria en la ciudad

Municipal 23 de mayo de 2018
El proyecto es una iniciativa de la concejal Claudia Serrano. El mismo se extendería por el plazo de 180 días. Prevé una comisión especial para relevar el estado de los barrios más precarios.
concejo salta

Durante la tarde de este miércoles está prevista una reunión en el Concejo Deliberante de Salta, donde se tratará el Proyecto de Ordenanza elaborado por la concejal Claudia Serrano (FCPV), el cual solicita declarar la Emergencia Sanitaria en la ciudad de Salta.

Al respecto InformateSalta dialogó con la edil Serrano, quien puntualizó que "vamos a tratar el pedido de declaración de emergencia sanitaria por la falta de prestación de servicios". Del mismo modo, la concejal resaltó que esta vez su proyecto llega a debatirse luego de "varios intentos" por archivar al mismo.

Por otra parte puntualizó que su iniciativa surge de la realidad que vive la gente en los barrios Floresta, Gauchito Gil, Canillita, entre otras zonas linderas con las mismas carencias en servicios. "Se que es un gasto tremendo, pero el artículo 100 establece en la competencia municipal a los servicios públicos esenciales, el 101 lo garantiza", espetó Serrano.

plenario de agua y cloacas concejo

La emergencia pretende extenderse por un lapso de 180 días. A su vez, en los primeros cinco días se deberá de constituir una comisión especial que se dedique a relevar la situación en esos barrios de la capital provincial, para luego a los 10 días de creada la misma, decida un plazo estratégico.

"Pasarán mis dos años peleando por un tema que no voy a bajar los brazos, en nombre de los vecinos, dado que yo también soy una vecina", se mostró firme la concejal de cara al tratamiento de su proyecto.

Te puede interesar