Por ahora, el boleto no subirá más de lo anunciado

Sociedad 23 de mayo de 2018
Federico Hanne, titular de la AMT, explicó que si bien la decisión de la provincia es no aumentar más su valor, en caso que se dé una escalada inflacionaria deberán analizarlo. En diciembre, según está previsto, llegará a los $12,95.
hanne fede

En el marco de la reunión con la Comisión Bicameral, Federico Hanne, titular de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), ante los micrófonos de FM Pacífico, explicó que discutirán acerca de la problemática suscitada debido al recorte de los subsidios por parte del Gobierno Nacional, que trajo aparejado un nuevo aumento del precio del boleto, que alcanzará los $12,95 en diciembre.

En la oportunidad, señaló que también se analizarán algunos aspectos centrales que hacen al funcionamiento del sistema; y el reordenamiento del sistema del transporte, que apunta a reducir de manera importante la circulación de los colectivos en el área centro.

hanne

Asimismo indicó que mostrarán cómo el impacto en términos de ajuste es más coparticipado por parte del Estado y de las empresas que del usuario. “Desde el año pasado está congelado el valor por kilómetro”, dijo.

Por último, explicó que si bien la decisión de la provincia es no aumentar más, en caso que se dé una escalada inflacionaria deberán analizarlo. “Estamos en una situación de incertidumbre muy grande, pero no tenemos en agenda una situación de catástrofe como sería que siga aumentando o que se pueda ir el tema inflacionario más allá de las previsiones que estamos analizando”, finalizó.

Te puede interesar