Cayó el líder de una banda narco que operaba en Orán

Policiales 23 de mayo de 2018
Se trata de “Juansuti” Aguilera, quien tenía en su poder campos, quintas, vehículos y un enorme cargamento de cocaína. La investigación se inició en el 2016 con una causa por trata de personas y siguió con contrabando.

Personal de Gendarmería y de la policía de Salta desbarató una red de narcotráfico que operaba desde un asentamiento de Orán, en el norte de la provincia de Salta, tras una investigación que inició en el 2016 con una causa por trata de personas y siguió con contrabando.

Al respecto, la ministra de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich, confirmó que el líder de la banda narco, identificado como "Juansuti” Aguilera, quien fue detenido junto a otros cuatro miembros, tenía en su poder 373 kilos de cocaína, 25 casas (entre Orán, Aguas Blancas y Pichanal), 15 autos y dinero en efectivo.

3

En tanto, el periodista de TN, Ignacio Gonzáles Prieto, agregó que Aguilera introducía  cocaína de máxima pureza que traía desde la zona de Bolivia en el país, principalmente con destino a Buenos Aires. “El crecimiento económico de este capo narco era desproporcional”, señaló.

Además agregó que trasladaba gente desde China, a quienes les preparaba toda la documentación para poder sortear los controles de migraciones y los organismos estatales. “Tenían documentación falsa”, dijo.

El periodista confirmó también que una de las propiedades, que lleva el nombre de “El Imperio”, está valuada en 45 millones de pesos.

Cabe destacar que se secuestró también maquinaria especializada para realizar documentación apócrifa, que eran utilizados para los documentos falsos; varios teléfonos celulares y camionetas 4x4. Además en una de las fincas se encontró personas en situación de servidumbre.

¿Quién es el capo narco?

Aguilera, según informó diario el oranense, fue detenido en varias oportunidades y trabajaba en la frontera como bagayero manejando dólares y dinero en efectivo en cantidades importante.

Además entre diciembre del 2017 y enero del 2018 este capo narco fundo una cooperativa de bagayeros llamada “El Fronterizo”.

Te puede interesar