Zottos reclamó que Aduana quema mercadería secuestrada en la frontera

Legislativa 24 de mayo de 2018
La denuncia la realizó durante el encuentro que los legisladores mantuvieron con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, para la presentación del informe mensual. Expuso ante el funcionario de mayor confianza de Macri, que los galpones de Aduana están llenos y se quema mercadería.
zottos

Ayer, el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, brindó su informe de gestión ante la Cámara baja y respondió preguntas de los legisladores. El diputado salteño, Andrés Zottos, señaló que fue evidente el cambio de discurso con respecto a la sesión anterior.

Se reconoció que el federalismo se reclama pero no se practica en Argentina, se reconoció que las tarifas se pagan más caras en el interior que en la Capital. Pasaron de un discurso anterior con mucha soberbia, donde yo plantee que no era bueno, ahora nos llaman a que todos trabajemos para seguir adelante, bajaron el copete”, manifestó.

Zottos sostuvo que desde el Gobierno Nacional “decían que lo peor ya había pasado, pero de la noche a la mañana nos encontramos con esta situación. Nosotros queremos que al gobierno le vaya bien para que le vaya bien a todos los argentinos, pero hay que decir la verdad. En Argentina hay un problema de confianza. Ellos insistían con las metas inflacionarias, pero hay que decirle la verdad a la gente”.

Con respecto al discurso de los diputados salteños durante la sesión, expresó que la mayor preocupación tiene que ver con las obras públicas en Salta: “Obras como el ferrocarril Belgrano, el ramal C15, es una parte ya estaba licitado. En una visita que yo hice al ministerio de Transporte me adelantaron que es muy difícil que se lo haga este año, lo mismo que la ruta 51. Esto nos preocupa porque son obras muy importantes para Salta. En el Plan Belgrano se gastó más plata en folletería y publicidad que en las obras que se anunciaron”.

Otro de los cuestionamientos que señaló el legislador es el problema del agua: “El agua que consumen en Buenos Aires la pagamos los argentinos porque es un servicio que brinda el Estado Nacional, y tienen subsidios. Pero en Salta lo pagamos los salteños. En San Martín tenemos problemas eternos, hay lugares que no tienen cloacas. Sería bueno que el Gobierno Nacional le transfiera a la provincia de Buenos Aires y al gobierno de la ciudad éstos servicios, o que se hagan cargo de lo nuestro también. Parece que tenemos argentinos de primera y argentinos de segunda”.

Sobre la situación de la quema de mercaderías en la frontera, Zottos denunció que el depósito de Aduana está colmado y que se quema mercadería porque no tienen espacio para depositarla. “El secuestro de la mercadería ilegal en las zonas de fronteras, todo eso va a parar a un galpón de aduana, que lamentablemente ya está lleno, sería bueno que se trabaje con organizaciones no gubernamentales como Caritas, iglesias, comedores, centros de jubilados. Que la mercadería lleguen a la gente que lo necesitan”, expresó.

El diputado consideró que es una situación es lamentable, teniendo en cuenta que hay muchos salteños que pasan necesidades. Sería bueno que el Estado Nacional se organice y lo entregue, pero que no sea utilizado en forma política, eso sería lamentable. Hay gente muy necesitada. "Es un reclamo público, estamos pensando en hacer un proyecto. Pero esto tiene más que ver con el funcionamiento interno del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, pero en ése momento tenía la oportunidad de plantearlo ante el Jefe de Gabinete Nacional”, finalizó el diputado. 

Te puede interesar