Banda Narco en Orán: Los imputados no declararon e investigan si trasladaban personas

Justicia 24 de mayo de 2018
Son cinco los detenidos hasta el momento, secuestraron gran cantidad de cocaína, además de viviendas y vehículos.

En Salta la justicia federal logró detener al líder de una banda de narcotraficantes que operaban en el sur provincial. Tras una investigación de un año lograron detenerlos cuanto intentaban hacer un traspaso de 560 kilos de cocaína. Los acusados se negaron a declarar.

Por FM Aries el juez Federal Gustavo Montoya contó cómo fue el operativo y que de las escuchas realizadas se detectó la posibilidad de que los acusados también estén involucrados en el traslado ilegal de personas.

El magistrado explicó que  se utilizaba como pantalla el traslado de mercadería bajo la modalidad de bagayeros, entre los bultos hacían pasar la droga. “Se trata de una investigación que se viene llevando adelante desde hace un año con filmaciones, escuchas telefónicas, fotografías, seguimientos controlados de personas y por fin dio resultados. Este fin de semana a través de escuchas  se pudo determinar que esta gente iba a hacer un traslado”, dijo.

Droga

De inmediato se montó un operativo y en un camino del interior de la zona sur de la ciudad lograron interceptarlos. Allí secuestraron 560 kilos de cocaína. “Después se realizaron 10 allanamientos donde se pudo secuestrar otros 13 kilos de droga. De las escuchas se dejó entrever que también podrían haberse dedicado al tráfico ilegal de inmigrantes, pero hasta el momento o tenemos datos concretos”, explicó.

La cusa recibió el nombre de “Operativo Imperio”, el cabecilla de la banda Juan Aguilera, comenzó a ser investigado al detectar su exponente crecimiento económico en al menos un año. Se detectó 25 propiedades, 15 vehículos y una quinta valuada en más de 40 millones.

tuit

Te puede interesar