En una reunión con Macri, Nanni habló de seguridad y damnificados del norte

Legislativa 24 de mayo de 2018
El diputado nacional Miguel Nanni participó junto al presidente de un encuentro en Olivos. Desde el gobierno nacional adelantaron la conformación de una mesa de recuperación en Salta.
Nanni con Macri
Foto de archivo

El diputado nacional Miguel Nanni fue convocado a participar ayer  de  la Comisión de Seguimiento sobre Seguridad Nacional y Seguridad de Interior que encabeza el presidente Mauricio Macri.  El legislador salteño fue parte de la reunión de trabajo que se desarrolló en la  Quinta de Olivos.

Entre los temas abordados figuraron  la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado en el norte salteño, comparaciones  de la baja de delitos de incautaciones en la región y la manera en cómo reducir las tasas de robos y desarticulación de organizaciones criminales. Además se dieron detalles de la mesa de recuperación prevista para los damnificados de las inundaciones en Salta que se llevará adelante  a fin de mes y la que estará integrada por el Ministerio de Seguridad de la Nación y el Ministerio del Interior.

“La seguridad de frontera viene hace tiempo siendo prioridad dentro de las acciones del Gobierno nacional. Los constantes operativos y secuestros de droga dan muestra de ello pero aún hace falta más trabajo y bajar los índices de criminalidad es un factor fundamental para lograrlo. Es una lucha que no tiene descanso pero que cuenta con muchos años de inacción y eso es algo que se va revirtiendo poco a poco”, destacó Nanni luego del encuentro.

Como parte de las acciones que se llevarán a cabo por la cartera nacional en forma conjunta con el Ministerio del Interior, se adelantó la conformación de una mesa de recuperación en Salta. La misma tiene prevista tareas de refuerzo, defensa y limpieza de la localidad de Santa Victoria Este,  campañas de asistencia sanitaria y relevamiento de daños de vivienda y  un plan de reconstrucción para la atención de la emergencia. Se tiene contemplado también  un proyecto de refuerzo de los anillos del Río Pilcomayo, entre otras.

“En su momento expresé a Nación mi preocupación por los damnificados de las inundaciones en el norte de nuestra provincia y la necesidad de un trabajo continuo en la zona. La mesa de recuperación es una respuesta a ello y una forma de brindarles ayuda planificada y de manera digna”, resaltó Nanni quien adelantó que el operativo iniciará a fin de mes con la presencia de la ministro Bullrich.

Te puede interesar