Casas de citas: "Es un retroceso, no vamos a permitir que vuelvan"

Sociedad 25 de mayo de 2018
El concejal Martín Del Frari criticó la iniciativa de su par Alberto Castillo, para que regresen las casas de ritas reguladas a Salta. "No le van a aportar nada bueno a la ciudad", sentenció. También criticó el cobro de multas por no tener árboles en la vereda.
casas de citas

En Salta está prohibido ejercer la prostitución en la vía pública y luego de una ordenanza sancionada en 2012 los cabaret también. En ese contexto el concejal Alberto Castillo propone retomar el diálogo con la posibilidad de crear casas de citas reguladas. “No podemos negar la realidad y hay que ver las cosas con sentido común”, dijo.

Tras su propuesta, el tema generó revuelo en la opinión pública. Quien se sumó a las críticas fue el concejal Martín Del Frari, quien calificó como un retroceso la iniciativa de su par del Concejo Deliberante capitalino.

En diálogo con InformateSalta, Del Frari sentenció que el regreso de las casas de citas “me parece un retroceso en materia de políticas de Derechos Humanos, querer promocionar prostíbulos de nuevo en la ciudad es un retroceso total”.

Del mismo modo, recalcó que en esos lugares “no solo funciona la prostitución, sino que viene de la mano del narcotráfico, el lavado de dinero y la droga, no le van a aportar nada bueno a la sociedad”.

Del Frari puntualizó que el camino debe ser por el camino contrario: “Hay que trabajar sobre la prostitución, hablar con las mujeres que ejercen esa profesión, incluirlas, darle igualdad, inclusión social, pero no abriendo los prostíbulos, no vamos a permitir que se pongan en la ciudad”.

Cambiando de tema, el concejal capitalino también aprovechó su diálogo con InformateSalta para mostrar su disconformidad al cobro de multas a los vecinos de la ciudad, en caso de no tener árboles en sus veredas. “Me parece desatinado, todos tenemos que trabajar por una ciudad más bonitas pero multar, cobrar más impuestos, ya es un exceso”, concluyó.

Te puede interesar