Investigarán las denuncias por obras del Fondo de Reparación Histórica

Legislativa 25 de mayo de 2018
Tras la denuncia de un periodista porteño sobre unas obras de gas en Coronel Cornejo, el senador provincial Mashur Lapad adelantó que desde la Cámara Alta constatarán si fueron truchadas. Destacó los beneficios que el FRH llevó al norte salteño.
0000464317

Recientemente, en el programa del periodista porteño Santiago Cuneo se realizó una queja, respecto a una obra realizada en la localidad de Coronel Cornejo, bajo el Fondo de Reparación Histórica, la cual se afirmaba que la misma no había sido realizada, y que había constituido una “truchada”, según el informe difundido.

Al respecto, el senador provincial Mashur Lapad hizo referencia a la denuncia, indicando que desde la Cámara Alta de la provincia investigarán al respecto. En diálogo con FM Capital, Lapad afirmó que estaba al tanto de que las obras del Fondo de Reparación Histórica habían avanzado casi en su totalidad, sorprendiéndole la denuncia.

“Casualmente conversaremos para averiguar el tema ese. Ha estado muchas veces el Jefe de Gabinete y el ingeniero Galarza, seguro que esas cosas van apareciendo", manifestó Lapad agregando que existe un control, un seguimiento por parte de la Comisión Bicameral, a lo relacionado con el FRH.

mashur-lapad-696x461

No obstante, el senador recalcó en todos los beneficios que el Fondo realizó en distintos puntos de la provincia, como así la respuesta a muchos problemas que había en el norte salteño: “El tema del Fondo de Reparación Histórica fue un tema importante, seguro quedó alguna obra, pero ha sido bueno para el Norte”.

Quien también habló del tema fue el diputado por Rivadavia, Ramón Villa, quien en comunicación con la emisora radial, indicó que ”si estarían las pruebas lo hubiéramos denunciado”.

Si bien consideró que “hay obras que quedaron inconclusas por falta de dinero, por eso apoyamos el préstamo del Bicentenario. Tengo que observar todo el listado para ver si esa obra estaba dentro del Fondo de Reparación Historica, quizás es una obra inconclusa".

frh

Te puede interesar