Preocupa el aumento de los precios por la inflación

Gobierno 26 de mayo de 2018
El secretario de Defensa del Consumidor de la Provincia, Carlos Morello,indico que la inflación afecta fuerte a los salteños.
8 de marzo

Morello contó que están preocupados por la corrida cambiaria y la devaluación ya que no impactaron de lleno en los precios, por lo cual espera que en los próximos meses no vaya para atrás la inflación.

“Nosotros veníamos midiendo que la inflación en los barrios de Salta estaba por debajo de lo que decía el INDEC porque el almacenero trabajaba con un margen de ganancia muy pequeño y por eso no lo traslada al precio de venta al cliente, luego eso en Abril cambió y se fue equiparando”, explicó.

“Si el almacenero, carnicero o verdulero aumenta los precios en los barrios, directamente no vende”, dijo Morello.

Además, el Defensor del Consumidor sostuvo que aumentó el número de asistentes en los comedores. “En situaciones de crisis económica como la actual, no hay descenso en la cantidad de concurrentes y se abrieron centros comunitarios en diferentes barrios”, aseveró.

El funcionario provincial expresó que en la recorrida que realiza por los barrios de la capital, pudo observar un crecimiento enorme en las ferias que ya existían y el surgimiento de otras. “En algunos lugares hacen compras comunitarias, dos o tres familias se juntan para abaratar los costos de la comida del día. Hay un impacto muy fuerte la situación económica y se nota”, concluyó.

Te puede interesar