Cada turista que visita Salta gasta en promedio unos 2.571 pesos por día

Turismo 26 de mayo de 2018
Se espera que unas 867 mil personas viajen por el país durante el fin de semana largo. Cerca del 15 por ciento eligió Salta.
8 de marzo

Durante este fin de semana largo por el aniversario de la Revolución de Mayo, que se conmemoró ayer, se movilizarán 867 mil turistas por todo el país y Salta estará entre los destinos más elegidos. Generarán un gasto cercano a los 2.231 millones de pesos, lo que implica unos $2.571 diarios por persona según estimaciones del Ministerio de Turismo de la Nación.

El movimiento implica un poco de aire para los hoteles, transportistas y otras empresas vinculadas con la actividad, en un mes que se caracteriza por ser uno de los de menor movimiento.

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, destacó que “los fines de semana largos representan el 27,5 por ciento de los viajes que realizan los argentinos durante el año, por eso son fundamentales para las economías regionales y el desarrollo de empleo a nivel nacional”.

El destino más elegido este fin de semana es la provincia de Buenos Aires, con el 26,9 por ciento de los turistas. Le sigue Litoral con un 22,7 y norte del país, con 15,3.

“Durante el fin de semana largo se movilizarán más de 867 mil turistas con un gasto de 2.231 millones de pesos a lo largo de todo el país y una estadía promedio de 2,7 noches”, difundieron desde el Ministerio de Turismo de la Nación.

Se agregó que se alcanzará un volumen total de 2,3 millones de pernoctes y el gasto diario promedio por turista alcanzaría los $2.571.

Pasajes 

Aerolíneas Argentinas informó, en tanto, que durante el fin de semana transportará más de 155 mil pasajeros (116 mil en vuelos de cabotaje). 

Se esperaba que los días de mayor tráfico fueran el jueves 24 y el lunes 28, con más de 34 mil pasajeros en cada jornada. 

Las rutas más vendidas fueron a: Córdoba, Neuquén, Salta, Tucumán, Mendoza, Iguazú, Comodoro Rivadavia, Bariloche y Bahía Blanca.

La tasa de reservas hoteleras, según el sitio Booking.com, tendrá su punto más alto hoy, con un 77 por ciento a nivel nacional.

Entre las principales localidades turísticas del país, San Martín de Los Andes, Villa General Belgrano, Tandil, Federación y Villa La Angostura se destacan por presentar tasas de reservas que superan el 80 por ciento hasta el lunes.

El Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de Salta junto a los municipios organizaron un calendario de actividades culturales para que salteños y turistas puedan vivir durante el fin de semana largo.

Hoy el Tren a las Nubes realizará salidas temáticas. Se entregarán escarapelas a cada pasajero y se presentarán una banda musical de San Antonio de los Cobres en el Viaducto La Polvorilla.

Te puede interesar