Caso Jimena Salas: Suman a Agentes Sanitarios en la búsqueda

Justicia 27 de mayo de 2018
Policías de la División Homicidios, se unieron a agentes sanitarios a fin de compartir su inquietud y sumar más gente a la pesquisa. Dado que estos trabajadores visitan la mayoría de las casas en la zona de Vaqueros y La Caldera, los policías le pidieron que preguntaran sobre este asunto.
Jimena Salas1
Jimena Salas1

Los agentes sanitarios, de esta manera, pasaron a tener un rol importante, pues con su accionar se esperaba ampliar el radio de acción. En los últimos días, estos trabajadores trajeron un dato que volvió a encender la luz en torno a este ardid, y consecuentemente el retrato del sospechoso volvió a latir.

Según lo que InformateSalta pudo conocer, los agentes visitaron a una pareja, a quienes en una visita anterior no encontraron. En esta nueva incursión, los encontraron y pudieron hablar con los mismos, oportunidad en la que hicieron su tarea sanitaria, tras lo cual le comentaron el ardid del perro extraviado.

La sorpresa fue que la mujer adujo que si habían llegado dos sujetos con un perro que dijeron que estaba perdido, por lo que los agentes fueron más allá y le mostraron una foto del Caniche Toy, el que la mujer reconoció en el acto.

Lo que siguió fue la visita de otros investigadores, quienes pudieron no sólo confirmar otros datos, sino obtener un dato más alentador. Ocurrió cuando le mostraron a la mujer el retrato del sospechoso principal, el que la testigo reconoció en el acto.

Amplia difusión

En vista de ello, los policías y la fiscalía volvió a la carga con la difusión del retrato, pues existe cada vez más la posibilidad de poder llegar a la identificación de este asesino, quien, si bien tuvo la precaución siempre de que su rostro no aparezca reflejado, todo indica que muy pronto se podría llegar al mismo.

Rememorar en la gente el rostro, esperan los investigadores, podría despertar algún otro testigo que no fue despertado en algún oleaje anterior. Lo que se espera, en concreto, es que alguien pueda tirar otro dato que pueda servir para la identificación de este sujeto.

Para ello, se dispuso una fuerte “movida” para que el retrato vuelva a ganar las calles, tanto a través de los medios, las redes sociales y de una campaña que incluyó una pegatina de afiches en los principales puntos de tránsito de personas en la ciudad.

afiche sospechoso crimen Jimena Salas



Te puede interesar