Núcleos educativos, la opción para que adultos terminen la Primaria

Educación 29 de mayo de 2018
Desde los 14 años, aquellas personas que no hayan finalizado sus estudios, pueden hacerlo a través de la oferta brindada por la Dirección de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos. El único requisito es presentar el DNI.
oferta educativa para adultos

En Salta, la oferta educativa para adultos que no hayan podido finalizar la Primaria es variada. Desde los 14 años, puede lograrse a través de 41 núcleos educativos y 364 aulas satélites desplegados en todo el territorio provincial.

En diálogo con InformateSalta, la directora de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos, María Soledad Bustos, contó que este año son alrededor de 5700 los estudiantes que cursan bajo esta modalidad.

Además, adelantó que el próximo jueves llegarán a dos nuevos puntos. “El 31 de mayo estamos dando respuesta a dos núcleos educativos en creación, estamos inaugurando dos núcleos educativos, uno en Alto La Sierra y otro en Santa Victoria Este. Eso es lo nuevo este año. También hay más aperturas este año en Cachi y Chicoana se abrieron aulas satélites,” dijo a este medio.

Los alumnos, quienes pueden ingresar en cualquier época del año, luego pueden continuar sus estudios en los Bachilleratos para Adultos (BSPAS)  y también podrán recibir capacitación laboral. “Estamos articulando con Educación y Trabajo para que puedan también ingresar a todo lo que son los centros de capacitación laboral, es decir, a la que vez que están terminando o iniciando la escolaridad primaria, también tengan capacitación laboral,” comentó.

Interesados pueden acercarse a cualquiera  de los núcleos educativos más próximos a los domicilios, a San Luis 52, o comunicarse vía telefónica al 4-212805. El único requisito es presentar su DNI y saber en qué momento del cursado se encuentra.

A su vez, la funcionaria detalló que son 83 los Bachilleratos para Adultos (BSPAS), que funcionan en la provincia y que incluyen a las personas que están cursando a través del sistema virtual (a distancia) y jóvenes y adultos privados de su libertad. En este caso, pueden acceder personas a partir de los 18 años.

“Tenemos en el año dos inscripciones, una comenzó en marzo, es cuatrimestral, finaliza a fines de junio. Luego en los últimos días de julio, comienzo de agosto, comenzamos una nueva inscripción para quienes no hayan conocido esta situación. Hay módulos que inician en el mes de agosto,” finalizó.

Te puede interesar