El Ministerio de Educación podría tomar medidas contra el equipo directivo de la E.E.T N°3141

Educación 29 de mayo de 2018
Así lo manifestó la titular de la cartera, Analía Berruezo, tras la protesta que se llevó a cabo ayer en la Escuela Técnica de Ciudad del Milagro, protagonizada por padres, docente y alumnos. Las denuncias son por malos tratos, falta de mantenimiento e irregularidades en el manejo de fondos.
berruezo

De acuerdo al testimonio de los alumnos, padres y docentes de la E.E.T N°3141 de Ciudad del Milagro, hace algunos años que vienen soportando hechos de malos tratos por parte de la directora de la institución. Además aseguran que hay severos problemas edilicios y que desconocen el destino de los fondos de la cooperadora.

La Ministra de Educación, Analía Berruezo, señaló que desde hace algunos días se vienen realizando relevamientos y supervisiones en la institución, con el fin de corroborar las denuncias. “Esta problemática tiene dos aristas, una relacionada a dificultades relacionales dentro de la escuela, dificultando la resolución del problema. También hay problemas de infraestructura”, sostuvo en Canal 11.

denuncia maltrato tecnica milagro 4

“Hemos instalado la posibilidad de mediación, a través del Ministerio de Justicia, para resolver la dificultad relacional interna. Ayer ni la directora ni el vicedirector estaban presentes ante esta situación, que ya se había convocado, no fue espontáneo. Nosotros estábamos en conocimiento de esto hace unos días”, indicó.

La funcionaria manifestó que también hay problemas de infraestructura, por lo que intervino la arquitecta Carolina Martínez para analizar situaciones problemáticas como la bomba de agua. “Estuvimos casi todo el mes pasado analizando problemas puntuales de todas las Escuelas Técnicas”, expresó.

denuncia maltrato tecnica milagro 2



Con respecto a la Cooperadora y a las denuncias por irregularidades en el uso de fondos, Berruezo dijo: “No hay una cooperadora constituida, no está conformada de acuerdo al reglamento, esto fue informado por parte de la supervisora. Ayer estuvo la supervisora y el Director de Nivel que se van a reunir con los padres el jueves para informarles sobre la rendición de los fondos”.

De acuerdo a lo que indicó la ministra, a partir de la jornada del jueves se determinarán las acciones correspondientes. “El jueves vamos a tomar una decisión, no conocemos todavía la opinión del departamento jurídico del Misterio”, concluyó.

Te puede interesar