“El presidente de la Corte de Justicia direccionó de mala fe el sorteo”

Legislativa 29 de mayo de 2018
Lo aseguró el diputado provincial por la UCR, Héctor Chibán. El legislador es uno de los que acompaña el pedido de juicio político a Guillermo Catalano por supuestas maniobras para declarar inconstitucional la duración limitada del mandato de los jueces de Salta.
hector chiban

Esta mañana,  los diputados Héctor Chibán, Mario Mimessi y Humberto Vázquez, de la UCR, y Gladys Moisés, Norma Lizárraga y Martín de los Ríos, del PRO, presentaron un pedido de juicio político contra el Presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano. 

“Estamos denunciando que el presidente direccionó de mala fe el sorteo de los jueces que habrían de decidir en la acción popular de inconstitucionalidad planteada por la Asociación de Jueces de Salta en contra del artículo 156 de la Constitución de la provincia” indicó Héctor Chibán a InformateSalta.

Argumentó que la mala fe de Catalano sería por haber elegido a miembros del Tribunal de Impugnación cuando no tenían competencia para intervenir en esta materia violando la ley orgánica del Poder Judicial y precedentes jurisprudenciales de la Corte de Justicia.

 

catalano
Guillermo Catalano, Presidente de la Corte de Justicia



“El presidente de la Corte de Justicia ha hecho trampa en este sorteo porque pretendió que sea resuelta por conjueces amigos de él. Esto afecta enormemente la credibilidad el Poder Judicial de Salta. Estamos hablando que la máxima la persona que esta la cúspide ha hecho trampa y con dos agravantes: en su propio beneficio y afectado la imagen de la Justicia de Salta” señaló el diputado por la Unión Cívica Radical

Esta presentación obligará a que la Comisión de Juicio Político del Poder Legislativo lo analice. “Viene firmada por seis diputados, es algo que tiene entidad. Me parece que reviste mucha trascendencia porque es contundente. El Poder Judicial de Salta es una las instituciones de Salta más deslegitimadas” finalizó Chibán.

Te puede interesar