Tecno: Llegaron las videollamadas grupales a WhatsApp

Tecnología 29 de mayo de 2018
En la columna Tecno de InformateSalta, te contamos sobre la llegada de esta nueva herramienta a la app de mensajes, cómo activarla y mantener videollamadas con hasta cuatro amigos a la vez.
whatsapp

Todos hemos disfrutado en algún momento de la herramienta que se incorporó hace tiempo en la app de mensajería WhatsApp, para comunicarnos visualmente y a la distancia con nuestros amigos. Ahora, la aplicación incorporó una nueva modalidad, que es la videollamada grupal.

Según informa el sitio Androide Libre, las llamadas y videollamadas en grupo de WhatsApp ya están activas en Android para que las utilices con hasta tres de tus amigos. Solo funcionan en grupos de cuatro, esa es la limitación, pero esto es más que suficiente como para comunicarse de manera mucho más amplia.

whatsapp

Para que funcione el sistema, todos los usuarios que vayan a realizar una videollamada grupal necesitarán tener actualizada la aplicación. Del mismo modo, puede llamar cualquiera de las cuatro personas para establecer la comunicación, tanto si es una llamada o videollamada.

Una vez que se esté hablando con la otra persona, aparecerá el icono de una persona con un “+” en la esquina superior derecha. Hay que pulsar en ese ícono para añadir a los demás participantes. Del mismo modo, se podrá elegir si continuar con la videollamada o convertir la conversación en una llamada normal, pulsando en el ícono inferior de la pantalla.

Según las primeras críticas, el audio de las conversaciones es de calidad y no se entrecorta incluso con todos los integrantes comunicándose a la vez. Sin embargo, puede perderse la buena resolución de las imágenes, siempre dependiendo de las conexiones de internet.

whatsapp

Te puede interesar