Salta Libre de Humo: Ambiente actuará de oficio contra una confitería

Municipal 31 de mayo de 2018
Así lo informó el secretario del área, Gastón Galíndez, luego que un periodista denunciara que en Boulevard Alto La Loma no respetan la ordenanza. Dijo que planificarán una acción para generar conciencia y mejorar el control pertinente.
Gaston galindez 53 g
Gaston Galindez

Luego que un periodista salteño denunciara en sus redes sociales que el Boulevard Express de Alto La Loma no cumple con la ordenanza “Salta Libre de Humo”, el secretario de Ambiente, Gastón Galíndez, en diálogo con InformateSalta, confirmó que si bien no fueron notificados, actuarán de oficio en contra de la confitería, en la que se observa a un cliente fumando en el interior, y varios ceniceros en las mesas.

No obstante, señaló que el cumplimiento de la norma es altísimo debido al control social al respecto. “Yo creo que la sociedad ha tomado la norma como propia, y la sociedad misma es que la genera un control social, en este tipo de locales”, sostuvo.

En ese marco, el funcionario instó a los vecinos a denunciar cualquier situación semejante al 08007774400 y se mostró confiado en que no volverá a repetirse. “No creo que sigan ocurriendo estos casos porque como te digo hay un importante control social”, manifestó.

Por último, anticipó que planificarán una acción vinculada a continuar con la generación de conciencia y el control pertinente.

Actividades vinculadas al día del Medio Ambiente

Galíndez explicó que se trata de una importante oportunidad de generar conciencia ambiental en los vecinos y generar buenos hábitos ambientales.

Las actividades comienzan el martes a las 9.30 en la casona de Castañares con más de 12 escuelas con alumnos de 5to grado, que participarán en un acto de jura y de compromiso de cuidado del ambiente como así también de la plantación de árboles. Después por la tarde, 16 horas, tres escuelas, también en San Luis realizarán el mismo acto de compromiso y de juramento como así también muchas escuelas que la municipalidad por ordenanza adhirió a la Ley Provincial.

El miércoles se dispondrá un punto verde recolección de residuos electrónicos en la plaza España; el jueves una actividad entre la Agrotécnica y el INTA a través de la cual van a recibir residuos secos, y a cambio entregarán semillas para huertas domiciliarias en  plaza 9 de julio.

Ya el viernes por la mañana se hará la limpieza de una de las laderas del cerro San Bernardo, y el día sábado por la mañana, desde las 9.30 una carrera limpia desde la Universidad Católica. “Es una actividad deportiva recreativa para hacer en conjunto con la familia”, finalizó.

Te puede interesar