“Un gallo para Esculapio” se llevó el Martín Fierro de Oro

Cultura 04 de junio de 2018
La ficción de Telefe fue distinguida por Aptra con el máximo galardón en la gran fiesta de la TV. Además, se hizo con seis estatuillas, del total de las 11 nominaciones con las que contaba.
Martin fierro oro

La ceremonia de premiación a lo mejor de la televisión tuvo una nueva entrega. La misma se llevó a cabo en el Hotel Alvear Icon de Puerto Madero, en la noche de ayer. Como todos los años, el momento más esperado de la noche fue la instancia previa a conocer el máximo ganador de la estatuilla de oro. En este caso, ganó la ficción con “Un gallo para Esculapio”.

La miniserie fue la triunfadora de la 48va. entrega de los premios Martín Fierro, logrando seis de los 11 méritos a los que aspiraba. La misma fue creada, escrita y dirigida por Bruno Stagnaro, producida por Underground (que en 2017 logró el Oro por “El marginal”) y Boga Bogagna en asociación con TNT, desplegó sus nueve capítulos desde agosto del año último a través de Telefe, actuada por Luis Brandoni, Peter Lanzani y Luis Luque y aprovechó su paso estelar en los Martín Fierro para anunciar una segunda parte.

La tira cuenta la historia de Nelson (Lanzani), un chico de origen humilde que decide llevarle a su hermano un gallo de riña y en el camino se topa con una verdadera organización delictiva que lo atrapará.

“Un gallo para Esculapio” ganó además las ternas de: Mejor autor y libretista, Mejor director (Bruno Stagnaro), Revelación (Diego Cremonesi), Mejor protagonista Unitario y/o Miniserie (Luis Brandoni) y Mejor actor de reparto (Luis Luque).

Te puede interesar