Denuncian el abuso de una joven con síndrome de Down por un sujeto reincidente en Morillo

Policiales 04 de junio de 2018
Patricia Aguilar, docente de la localidad, lamentó que a pesar que el denunciado ya tiene causas por hechos similares sigue libre. Una supuesta discapacidad sería la causa por la que queda en libertad.
abusomenordown

Aguilar, contó que la nena de 16 años, tiene Síndrome de Down y  lamentablemente el 27 de mayo, fue víctima de un sujeto de unos 30 años, que ya tiene denuncias de abusos en su haber, así como delitos de otras índole, pero que entra y sale de la comisaría.

Supone que el abusador tiene protección, ya que no entiende cómo puede estar libre. Según Patricia Aguilar, una fiscalía manifestó que el hombre padece de una discapacidad y  por esta condición es que se le otorga la libertad.

Además, de acuerdo a la denuncia de la docente de Morillo, por los micrófonos de AM 840, el hombre tiene denuncias por intento de abuso sexual, otros casos que no fueron denunciados porque se trata de chicos de comunidades y venta de drogas, entre otros tantos delitos.

cornejo1

Ante este último hecho de abuso a la jovencita de 16 años, el pueblo conmovido hizo una manifestación pidiendo Justicia, ya que consideran que si el sujeto hubiese estado purgando alguna pena por sus otros tantos delitos, hoy la jovencita no hubiese sido abusada.

Los vecinos hoy entregarían una nota ante la Justicia para que tomen parte. Asimismo saben que la familia de la nena estaba tomando acciones al respecto. También harán presentaciones ante los Legisladores, confirmó la docente Aguilar. 

“Esperamos que la Justicia actué en consecuencia y que nosotros no sigamos padeciendo este personaje tan nefasto” manifestó. 

Te puede interesar