La falta de equipamiento, la causa de las demoras en el aeropuerto de Salta

Sociedad 04 de junio de 2018
El representante gremial, Juan Pablo Armanino explicó que por cuestiones operativas están utilizando la pista secundaria la cual no posee sistema de aproximación de visibilidad.
aeroprque_neblina

Esta mañana hubo cuatro vuelos demorados en el Aeropuerto Martín Miguel de Güemes por condiciones climáticas, al respecto el representante gremial de empleados aeronáuticos, Juan Pablo Armanino informó que desde el domingo comenzaron a operar con la pista secundaria, la cual carece de algunos elementos.

“Esta pista que se está usando ahora es más corta en metraje y no posee ILS, que es el sistema de aproximación para cuando no hay visibilidad. Cerrar la pista principal justo cuando en Salta es época de neblina va a provocar las demoras cómo las de este día” aseguró.

En ese contexto denunció que lo acontecido es “una muestra de falta de tacto y estudio que no tuvieron las autoridades para hacer las obras”, explicó que la principal fue cerrada por tareas de mantenimiento y evidenció que la nueva obra no posee el equipamiento necesario.

Te puede interesar