Salud pública trabajará en el programa para rehabilitar violentos

Justicia 05 de junio de 2018
El ministro Roque Mascarello suscribió al programa que hoy funciona en el Ministerio Público Fiscal y busca modificar conductas violentas adquiridas.
lopez viñals

Ayer el ministro de Salud Pública, Roque Mascarello firmó un convenio de cooperación con el Procurador General Pablo López Viñal para capacitar a profesionales de la Oficina Hospitalaria de Asistencia a Víctimas de Violencia de Género en el marco del programa que llevan adelante desde el Ministerio Público Fiscal orientado a rehabilitar a violentos.

Desde la Procuración y a través del Centro de Capacitación y Gestión del Ministerio Público Fiscal, se llevarán adelante las capacitaciones del caso a los profesionales que desde el ministerio se sumarán al programa. El programa de Intervención con Agresores de Violencia de Género, fue creado por el Procurador el 28 de diciembre del año pasado mediante resolución 695.

Violentos

La capacitación de los profesionales tuvo como base el programa de tratamiento de agresores de violencia de género aplicado en España, del cual el Jefe de la Unidad de Relaciones Externas e Institucionales del Consejo General del Poder Judicial de España, Andreu Estela Barnet y de la Fiscal Decana de Violencia contra la Mujer de Madrid, Ana María Galdeano Santamaría, son precursores.

Su aplicación produjo excelentes resultados, pues de que de 11 participantes sólo uno dejó el programa por inasistencia, mientras que el resto completó todos los contenidos y mostraron notables avances en el re aprendizaje de conductas.

Te puede interesar