Se negó a reconocer a su hija y deberá pagarle una multa de 25.000 pesos

Justicia 05 de junio de 2018
Las juezas de la Sala Segunda de la Cámara de Apelaciones en los Civil y Comercial condenaron al hombre por el daño moral que le causó a su hija.
hija

Un hombre tendrá que pagarle a su hija 25.000 pesos como reparación del daño moral que le ocasionó al negarse a reconocerla legalmente. La sentencia fue firmada por las juezas de la Sala Segunda de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, Verónica Gómez Naar y Hebe Samson.

A esta instancia llegaron luego de que el hombre apele el primer fallo. Para la justicia el hombre llevó adelante y a sabiendas un obrar negligente al negarse a reconocer su paternidad, atentando contra los derechos de la menor a su identidad. Agregando que el reconocimiento se logró en una instancia judicial luego de que la madre de la víctima presente las denuncias.

juicio

Se sabe que adujo no conocer la existencia de la niña, pero durante la investigación quedó probado que mantuvo un noviazgo con la madre de su hija y hasta convivieron. Además hubo un “alejamiento y cambio de conducta  a partir del embarazo de la demandante”.

El fallo cita que “siendo que el padre sabía o tenía la posibilidad de saber de la paternidad que se le atribuye, pese a tratarse de un acto voluntario, la falta de reconocimiento constituye un obrar ilícito y el factor de atribución de la responsabilidad, configurado por la culpa (negligencia), aparece acreditado tal como lo valorara la jueza de primera instancia”.

 

Te puede interesar