Carreras Terciarias: “Estamos sufriendo un atentado a la educación pública”

Educación 05 de junio de 2018
Así lo expresó la secretaria General de ADP y referente de CTERA, Patricia Argañaraz, alertando sobre un plan nacional de “Reorganización” que concluiría con el cierre de terciarios públicos del interior. Organizan una protesta a nivel nacional.
argañaraz

Las recientes declaraciones de la Ministra de Educación, Analía Berruezo, sobre el posible cierre de las carreras terciarias de Historia y Educación Física, debido al colapso en la demanda de docentes y la alta oferta de profesionales, despertaron la sospecha de posibles cierres de instituciones.  

“Muchos de los que están trabajando en los terciarios no creen en la realidad que se va a vivir en los próximos meses porque están adelantando este proyecto, este programa de reorganización. Se trata en realidad de un cierre de carreras terciarias en el interior de las provincias, quieren centralizar en un sólo profesorado, por ejemplo quedaría el de Orán y todos los de los alrededores cerrarían”, anticipo la secretaria General de ADP y referente de CETERA, Patricia Argañaraz.

De acuerdo a lo expresado por Argañaraz, la unificación estaría avalada por argumentos estadísticos que demostrarían que hay mucha oferta de docentes y poca demanda.  “Estamos sufriendo un gran atentado contra la educación pública en los diferentes niveles. Este año está contemplado el cierre, la baja de presupuesto y el congelamiento de los salarios de los niveles terciarios. En el 2019 la reforma sería para el secundario”.

La docente adelantó que se está organizando una marcha nacional en defensa de los profesorados superiores y terciarios de la República Argentina. “No esperemos que pase lo mismo que pasó en Jujuy, Mendoza y Buenos Aires. CTERA toma la postura de aceptar el compromiso y apoyar a la educación pública”, expresó.

Hay que ponerse alerta y dejar de pelear por cosas insignificantes. Tenemos una meta que tiene que ser la misma para todos, la defensa de todos los niveles y de la educación pública en todas sus manifestaciones. También necesitamos el compromiso de los intendentes” finalizó Argañaraz.

Te puede interesar