Carreras terciarias: “Vamos a sentarnos a estudiar el mapa de ofertas”

Educación 05 de junio de 2018
Lo señaló Enrique Jauregui, director del Nivel Superior Provincial, en medio de la incertidumbre por el eventual cierre del Profesorado de Historia y el de Educación Física. Precisó que es una tarea anual el análisis de las todas las opciones académicas y su rendimiento.
estudiantes nivel superior

Siguen las repercusiones tras un eventual cierre de las carreras de Educación Física e Historia. Estas se dejarían de dictar en el Nivel Superior, que ya se registraría un exceso de profesionales para la actual demanda laboral en Salta.  

Para conocer más del tema InformateSalta dialogó con Enrique Jauregui, director del Nivel Superior provincial, quien aclaró que no está decidido todavía realizar el cese del dictado de dichas carreras, sino que habrá una evaluación de las mismas, como parte de una rutina anual.

jauregui - nivel superior
Enrique Jauregui, Director de Nivel Superior - Foto: El Tribuno



“La rutina de la Dirección es, siempre después del receso, sentarse a estudiar la propuesta formadora para el año siguiente”, puntualizó el funcionario quien agregó: “lo que vamos a hacer, y lo hacemos todos los años, es sentarnos a estudiar el mapa de ofertas, planificar la oferta planificadora para el año que viene”. De esta manera, las carreras Historia y Educación Física serían sometidas a dicha evaluación.

historia - educacion fisica

“Es cierto que Educación Física es la carrera que más estudiantes tiene, pero nos están diciendo que hay una gran cantidad de profesores que no tienen inserción laboral; no hay la misma cantidad de profesores en Historia pero sí es una de las carreras que tiene mayores egresos”, reconoció Jauregui a InformateSalta.

Si bien todavía no han iniciado las reuniones para analizar el tema al respecto, el funcionario comentó: “después que cierre el primer cuatrimestre, nos sentaremos a escuchar todas las campanas; analizaremos la situación que, por ahí, no implique cerrar carreras sino tal vez comisiones”.

Por otra parte, negó el cierre de institutos o terciarios en Salta. Si bien recordó que desde el Instituto Nacional de Formación Docente hicieron la propuesta que la enseñanza se centre en la investigación y la capacitación, en Salta se decidió avanzar en dichas propuestas pero “sin dejar de lado la formación de profesorados, no se cierran sino que vamos a trabajar con las otras funciones”, concluyó.

Te puede interesar