North Cool presentó su innovadora apuesta comercial en Salta

Empresas 17 de octubre de 2014
Se trata de una empresa dedicada al almacenamiento y logística de distribución de alimentos supercongelados. Una importante inversión para Salta y para la generación de fuentes de trabajo genuinas.

La puesta en marcha de este emprendimiento comercial responde al esfuerzo de capitales salteños que invirtieron más de 25 millones de pesos para el desarrollo de una tendencia comercial que crece exponencialmente en el mundo entero, la del consumo de los alimentos supercongelados.

North Cool S.A. se convierte entonces en la primera planta de almacenamiento de productos supercongelados en la provincia y la de mayor envergadura en la Región.El moderno edificio de la firma cuenta con dos hectáreas propias, en donde se encuentran instaladas las cámaras de frío y pre cámaras, las mismas cumplen con estándares internacionales para el cuidado del medioambiente, lo que permite ahorros energéticos mediante procesos digitales, de esta forma se puede alcanzar la eficiencia productiva con menor consumo de energía eléctrica. La planta de almacenamiento y logística está ubicada en un lugar estratégico como es el Parque Industrial de la ciudad de Güemes, por lo que se llegaría a cubrir toda la región, alcanzando también países limítrofes.

Los aliados comerciales de esta empresa serán los supermercados y productores de alimentos congelados envasados tales como helados, papas fritas, pulpas de frutas, panificados, bocaditos de pollo, hamburguesas, vegetales y todas aquellas unidades que tengan que almacenar y mover sus productos y que necesiten conservación a menos 18 grados.El encargado de gerenciar esta empresa es Gabriel Zanelli un experto en Marketing y comercialización que lideró importantes empresas de prestigio nacional e internacional como Unilever , Phillips Morris Internacional , Danone, Hasbro, Arcor, Georgealos, Coto entre tantas otras. Su vasto conocimiento del mercado le permitirá lograr acuerdos comerciales estratégicos e impulsar a Salta en la Región.Que una empresa desafíe un momento económico como el actual arriesgándose a hacer una inversión de este tipo es, sin dudas, un hecho a destacar. Al respecto, desde su amplio conocimiento del comportamiento de los mercados Zanelli expresa “Creemos que en las crisis siempre hay una oportunidad, no somos ajenos a la coyuntura que hoy tiene la economía del país, pero seguimos apostando a crecer. Creemos que siempre hay oportunidades, sobre todo en un mercado que crece año a año, el de los productos congelados” .

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar