Yarade se reúne hoy con los dueños del Ingenio San Isidro

Interior 06 de junio de 2018
Fuentes del gobierno provincial confirmaron que en horas del mediodía habrá reuniones con los referentes del Grupo Gloria. La empresa tiene en sus manos el Ingenio San Isidro y aún no concretan la venta comprometida desde enero, cuando decidieron cerrar sus puertas.
san isidro

Cumplido el segundo día de ocupación de las instalaciones del Ingenio por parte de los trabajadores, en la tercera jornada los obreros azucareros siguen a la espera una resolución para poner al Ingenio en funcionamiento, publicó Nuevo Diario.

"Nos pusimos la ropa de trabajo y empezamos a ordenar para estar listos cuando se ponga a funcionar", dijo el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar San Isidro (SOEASI), Mariano Cuenca.  

El gremialista evaluó que la posición de la empresa es al menos "caprichosa", al sostener que por el texto de un correo electrónico que les mostró uno de los dos oferentes que quedaron en comprar el Ingenio, desde el Grupo Gloria indicaron que no van a vender ni van a arrendar las tierras en donde plantaban caña. 

cuenca

A su entender, esta actitud se corresponde con una suerte de disciplinamiento a los trabajadores luego de que la empresa se viera complicada para aplicar las formas laborales que mantiene en Perú con sus trabajadores. 

Cuenca indicó que ante estas respuestas es que los trabajadores entendieron que la única salida para solucionar la situación es la expropiación del Ingenio, una posibilidad que es negada por el gobierno provincial y también por la mayoría de los que integran la Cámara Legislativa. 

Este proyecto es parte de una iniciativa que ya fue presentada por el bloque del Partido Obrero que ayer preveía tratarlo sobre tablas en la sesión de la Cámara de Diputados de la provincia. “Vamos a insistir en todas las sesiones hasta que haya una solución”, dijo Claudio del Plá. 

claudio del pla - legislatura

Al ser consultado por Nuevo Diario, el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Godoy, había dicho que "muy difícil que se trate…una vez que ocurra la reunión (entre Yarade y los miembros del Grupo Gloria), nos juntaremos diputados, senadores y Ejecutivo y resolveremos entre todos. Así debe ser".

Marcha en Casa de Salta de Buenos Aires 

Ayer, en tanto, grupos del gremio de Camioneros se acercaron hasta la Legislatura para manifestarse por el pedido de la expropiación y para hoy se prevé una marcha a la Casa de Salta, en Buenos Aires, por parte de la CTA, a partir de las 11:30 para pedir por la expropiación. 

Ayer, en tanto, se conoció que los diputados provinciales por General Güemes, Juan Fernández Molina y Germán Rallé, pidieron lo mismo.

Te puede interesar