La discusión por el aborto legal llega al recinto del Concejo Deliberante

Municipal 06 de junio de 2018
Con tres proyectos, uno a favor y dos en contra, los ediles debatirán uno de los temas más sensibles del momento para elevar un pedido a legisladores nacionales salteños.
concejo deliberante - sesion

Hoy concejales debatirán tres proyectos sobre el aborto, tema que está siendo debatido en el Congreso de la Nación donde se discute su despenalización. Los ediles Matías Cánepa y Romina Arroyo, por separado, presentaron escritos en contra de que sea legalizado, mientras que Cristina Foffani a favor.

El objetivo es trasladar las ideas a los legisladores salteños que representan a la provincia en el Congreso. Ahora será el ejecutivo municipal quienes debatirán al respecto. La concejal Romina Arroyo expresa rechazo a la aprobación del Proyecto de Ley presentado mediante expediente Nº 91.39240/18 Decreto Nº 584 -Protocolo para la Atención Integral de las Personas con Derecho a la Interrupción legal del Embarazo.

romina arroyo
Romina Arroyo


Por su parte el presidente del Concejo Deliberante, Matías Cánepa  en su proyecto de resolución solicita a los legisladores nacionales que representan al pueblo de la provincia de Salta que, en relación a los proyectos que proponen incluir en nuestra legislación el aborto "libre", consideren lo previsto en el artículo 10° de nuestra Constitución Provincial. Así como distintos tratados internacionales vigentes, que resguardan y dan plena protección a toda vida humana desde su concepción.

También se pide que procuren las acciones que consideren pertinentes a los fines de hacer operativas distintas medidas ya previstas en nuestra legislación, tendientes a prevenir embarazos no deseados. El texto también requiere promover la implementación de diferentes políticas públicas destinadas al apoyo integral de la mujer durante el embarazo y después del parto, incluyendo cuestiones como la adopción y la simplificación de su trámite.

canepa
Matías Cánepa


Los concejales también analizarán el proyecto de la edil Cristina Foffani donde  solicita la aprobación del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, elaborado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, junto con un amplio arco de organizaciones de mujeres, sindicales, estudiantiles, de derechos humanos y políticas y presentado por 71 legisladores.

foffani
Cristina Foffani



Te puede interesar