El incendio en el Sanatorio El Carmen fue por una falla eléctrica en una soldadora

Justicia 06 de junio de 2018
Hasta el momento no hay denuncias de damnificados. Los resultados son producto de las pericias que realizó la División de Guardia de Incendios.
traslados del Sanatorio El Carmen

La fiscalía que investiga el incendio ocurrido en el Sanatorio El Carmen, ocurrido el 18 de mayo a la tarde, recibió el informe de la División de Guardia de Incendios, donde concluyen que el foco ígneo se inició por un cotrocircuito en la máquina soldadora que estaba haciendo tareas de mantenimiento.

El incendio se generó en la sala de recuperación pos quirúrgica y CCV del sanatorio, ubicado en el primer piso del edificio. El fiscal Justo Alberto Vaca, a cargo de la investigación informó que hasta el momento no se recibieron denuncias de posibles damnificados.

incendio el carmen

Se sabe que ese día estaban realizando tareas de mantenimiento en el lugar cuando un tubo de oxígeno explotó generando el incendio. Sin luz y bajo una nube de monóxido de carbono, bomberos, policías, médicos y otros profesionales iniciaron la difícil tarea de evacuar todo el edificio.

En medio del caos, lograron concluir exitosamente las tareas de rescate y milagrosamente no hubo que lamentar víctimas. Con los informes incorporados, la fiscalía continúa las pesquisas.

Te puede interesar