Alumnos del Verbum se comprometen con cuidado del medio ambiente

Educación 06 de junio de 2018
Ayer se desarrolló una maratón ecológica donde cientos de alumnos repartieron mensajes de concientización y recogieron basura del suelo. Se trata de un programa de Responsabilidad Social que implementa el colegio desde el año pasado.
verbum3

Marcos Rivero, director del colegio Verbum contó en InformateSalta detalles de la jornada ambiental que se llevó a cabo ayer.  “Desde el año pasado desarrollamos un programa de Responsabilidad Social. Este año el eje de trabajo tiene que ver con el cuidado ambiental. En este marco se desarrolló una maratón ecológica”, señaló.

verbum

 “Verbatón” es la maratón que se realizó desde el colegio, en Santiago y Coronel Suárez, hasta el monumento a Güemes. Al finalizar el recorrido, los alumnos tuvieron un momento de reflexión. La secretaría del Medio ambiente entregó bolsas naranjas y guantes para que los alumnos cumplan con la actividad.

verbum2

“Se trabajó con los chicos en la concientización sobre el cuidado del medio ambiente, con charlas que brindaron especialistas. La consigna era que los chicos tenían que llenar bolsitas con mensajes sobre el cuidado ambiental para repartir durante el recorrido que se hizo desde el colegio hasta el monumento. Además, durante la maratón se recogió basura del suelo”, manifestó el director.

Te puede interesar