“Sembrando Conciencia”, canje de residuos secos por semillas

Empresas 06 de junio de 2018
Agrotécnica Fueguina y el INTA Salta, celebrarán el Día del Medio Ambiente en una jornada de concientización del cuidado del entorno natural, denominada “Sembrando Conciencia”.
semillas-diferencias-1

Los programas de recolección selectiva domiciliaria, “Separemos Juntos”  de Agrotécnica Fueguina y PROHUERTA del  INTA Salta, se unieron para desarrollar este jueves 7 de junio, una jornada  de actividades didácticas para los niños de las escuelas, que se realizará en la Plaza 9 de Julio, de 10 a 13. 

La misma consiste, en el canje de residuos secos, como papel, cartón, metal, plástico, vidrio y tetrabrik, por una bolsa de semillas proporcionada por el INTA, para que puedan hacer una huerta en casa. 

En la oportunidad, se  mostrarán videos sobre la implementación del programa Separemos Juntos en la ciudad, las charlas y capacitaciones educativas  que desarrollan en las escuelas, las visitas al relleno sanitario San Javier.

Además se desarrollarán  actividades didácticas, con juegos sobre el cuidado del medio ambiente. Asimismo, el programa PROHUERTA del INTA,  dará instrucciones para desarrollar huertas urbanas y obsequiará semillas de estación otoño-invierno y humus.

Te puede interesar