¿Se viene una suba de impuestos municipales?

Municipal 21/08/2015
Ricardo Villada, presidente del Concejo Deliberante dijo que tratarán la posible modificación de tasas impositivas. Pasadas las elecciones de Octubre, se iniciará una etapa de debate en el Concejo.

Ayer durante una entrevista en el programa "El Debate" que se emite por Canal 9,  Villada dijo que si los valores suben y se trasladan a servicios, alimentos, sueldos, es necesario tratar una posible modificación de tasa municipal.Estima que el tratamiento se iniciará cuando se inicie la discuión y anñalisis del Presupuesto.“En un marco de realismo, del contexto nacional inflacionario, tenemos que tratar el tema de una posible modificación de tasas” manifestó. 

Remarcó que todos los Ediles que aprobaron la suba anterior fueron reconfirmados por la gente, a través de su voto, en el Concejo Deliberante.

“La gente quiere que se edifique sobre lo que se avanzó” aseguró. 
Acompañamiento desde el oficialismoLa concejal Frida Fonseca, también presente durante la entrevista, opinó que el tema es muy sensible en un marco socio económico dificil para los salteños. Pero destacó, más allá de la polémica que trajo la última suba en las tasas, que con esos aportes tributarios se ha logrado obra pública y espacios sociales. "Es lógico lo que plantea Ricardo todo ha subido" opinó. Igualmente cree que si se hace una suba en los impuestos municipales debe ser mínima. “La gente no soportaría más presión tributaria que la que ya tiene” manifestó. 

Fuente: Canal 9 - Salta

Te puede interesar