ADP pidió al Gobierno provincial reabrir las paritarias

Educación 06 de junio de 2018
La secretaria general, Patricia Argañaraz, fundamentó la solicitud en la inminente suba de precios y el desfasaje salarial. Piden adelantar los incrementos de julio y septiembre y analizar un mayor incremento del 15% acordado.
pato

En vistas de la inminente suba de precios y el consecuente desfasaje salarial, desde la comisión directiva de la Asociación Docente Provincial (ADP), solicitaron una reunión de carácter urgente a autoridades de Gobierno provincial para rever el acuerdo salarial del mes de febrero.

Lo solicitado obedece a que en los primeros cuatros meses del año, según dio a conocer el INDEC, la inflación llegó a un 9.6%, produciendo un desfasaje de un 4.6% en el incremento acordado en el mes de febrero.

A ello es necesario sumar la previsión que el índice de mayo será mayor al 2%, por lo que en los primeros 5 meses superará holgadamente el 10%.

En tanto, el incremento acordado alcanzará solo un 7.5% en mayo, siendo necesario adelantar los incrementos de julio y septiembre para no perder el poder adquisitivo del salario frente a la inflación imperante.

En vista de ello, solicitaron analizar un mayor incremento del 15% acordado.

Te puede interesar